Cuando ofreces calidad el cliente lo aprecia. Afortunadamente para todos el perfil del cliente ha cambiado mucho en estos últimos tiempos. El cliente ya no entra en el bar y se toma lo que el camarero le ponga, sino que ahora hay mucha más información a su disposición, se informa de diferentes bebidas, cuales son normalitas y cuales son de calidad premium, etc.,  por lo tanto en el bar sabe diferenciar la calidad ya sea de vinos, rones, ginebras y por supuesto de café.

Si con un café de calidad como illy las ventas suben, es por que el cliente lo aprecia como algo diferente. En los 13 años que llevo con la Cafetería Oxford las ventas de café no han parado de subir año tras año, lo cual demuestra que estoy acertado con ofrecer a mis clientes illycafé. En mi humilde opinión es el mejor café espresso que tenemos ahora mismo en el mercado para hostelería.

Su mezcla de 9 procedencias de cafés de la variedad arábica hacen que sea un café muy equilibrado,es un producto que al ser siempre la misma mezcla el sabor sea igual en cualquier sitio del mundo donde nos lo bebamos.

Al ser un producto de alta calidad el contenido de cafeína es muy bajo (1´5%). Esto, unido a que el organismo lo metaboliza en 2 horas, hace que nos podamos tomar tantos cafés como deseemos sin preocuparnos de que ¡¡a lo mejor esta noche no puedo dormir!!
Yo me tomo una media de 10 tazas diarias de café, a cualquier hora, y duermo de maravilla.

Algo muy importante: cuando ofreces calidad es muy difícil que un cliente se queje, y si alguien pudiera hacerlo tienes argumentos para hacerle entender que puede estar equivocado o que sencillamente sea un tema de gustos, pero nunca dudar de la calidad. Es muy desagradable, que un cliente se queje por que has servido algo en mal estado, o de baja calidad. Yo me sonrojaría.

Hace poco un cliente me llamo y me expresó su queja de la siguiente manera:
“Los churros que me has servido no están a la altura de la calidad de la cafetería”

Por supuesto el cambio del producto fue automático.

Anuncios