Hoy os vamos a hablar de las nuevas cafeteras expresso que Lusso&Prodec ha presentado a los profesionales. Se trata de la cafetera de la gama Indie, que cuentan con un display intelegente muy novedoso con un funcionamiento igual al de una tablet y que permite regular los parámetros de temeratura de salida  del café en tiempo real.

Cada grupo de esta cafetera es manejado de manera independiente, con lo que se pueden preparar bebidas de diferentes características al mismo tiempo, gestionando su temperatura, la dosis de café o el tiempo de infusión con una precisión que nunca se había conseguido hasta ahora en una máquina. Se trata por tanto un buque insigina de la marca que permite no solo preparar café sino también experimentar y obtener las mejores mezclas al gusto del barista.

Otra novedad reside en su caldera, que solo se utiliza para calentar el vapor. Al prescindir de la caldera para el agua, ésta entra por un intercambiador de calor a 65 grados y al pasar al grupo asciende hasta los 90. Además, al realizar la infusión se puede seleccionar la temperatura, permitiendo también hacer un café más corto o largo, con mayor o menor intensidad.

Otro aspecto que menciona la marca y que no tenemos que olvidar es que mediante el uso de estas tecnologías se puede alcanzar un ahorro del 70% en consumo de energía, que sin duda es otro factor a tener en cuenta.

Fuente: Revista MAB Hosltelero

 

 

 

Anuncios