El café es una bebida conocida en todo el mundo, pero cada cultura ha desarrollado diferentes formas de prepararlo siguiendo sus gustos. Si eres un amante del café y quieres seguir disfrutándolo en tus vacaciones, aquí te dejamos una pequeña lista de los cafés más típicos de algunos de los principales destinos europeos.

the-cathedral-427935

Si visitas Viena no olvides probar su típico Viennese Melange, un espresso en taza mediana servido con leche vaporizada y una capa de espuma. Y si eres de los que lo toma con leche prueba el Kaffee Verkehrt, un espresso servido en vaso alto con 1/3 de leche y una gruesa capa de espuma. La versión vienesa del latte (macciato) italiano. Y por último, ¿qué mejor que tomarse un café vienés en Viena? Allí lo llaman Franziskaner y se prepara coronando un café con leche con una capa de nata montada, y decorando con cacao o canela.

flags-947306.jpg

En Suiza también son grandes amantes del café, si lo visitas procura pedir un Schümli. Es como los verdaderos suizos toman el café, solo con su capa de crema y servido en taza pequeña. Lo acompañan de una jarrita de crema para servir al gusto. Pero si lo que buscas es empezar el día con energía, prueba su Café Complet, lo acompañarán con un completo desayuno.

hotels-in-berlin-1068071

En Alemania se complican menos a la hora de preparar los cafés. Puedes tomar un delicioso Milchkaffee, mitad de café y mitad de leche servido en un gran vaso y normalmente coronado con una espesa capa de espuma. Aunque también tienen algunas especialidades, si te gusta el café fuerte prueba el Mokka, un café muy intenso aunque ya endulzado preparado a la turca.

pexels-photo

Si visitas al vecino país de Portugal, no dudes que encontrarás un buen café vayas donde vayas. Solo que apréndete estos nombres si no quieres pasar como un turista más. Llaman Café Pringado a nuestro cortado; si quieres un café con leche debes pedir un Meia de Leite, excepto si es por la mañana, que puedes pedir un Galão ya que es de mayor tamaño; y si quieres un café solo debes pedir un Bica si te gusta el café fuerte, o un Carioca si lo prefieres algo más suave.

rome-1208062

Y por último la cuna del café en Europa, Italia. No puedes irte de Italia sin probar su típico Espresso, y recuerda que se sirve muy corto y se bebe de una vez. Si te gusta el café aún más fuerte, pide un Stretto (o Ristretto), todo el aroma y sabor concentrados en una mínima porción de agua. Y si prefieres tomar tu café con leche, siempre puedes tomar un Latte o un Capuccino, conocidos mundialmente.

Esperamos que con estos consejos disfrutéis de un buen café estéis donde estéis.

Artículo original: http://www.mimundo.philips.es/pedir-cafe-diferentes-ciudades-europeas/

Anuncios