coffee-2585667_1920

En España, el café es la bebida más consumida después del agua y el segundo producto más comercializado después del petróleo. Se puede decir que somos cafeteros por naturaleza.

Seguro que a lo largo de toda su vida se ha tomado cientos y cientos de cafés. Y seguro que más de uno no ha sido el mejor café que usted ha catado. Si es que… ¡ya nos tomamos lo que nos echen!

Somos consumidores muy poco curiosos. Ni nos interesamos por su procedencia, ni por el aroma, ni por la taza o el vaso en el que se sirve. Tan solo si es descafeinado o no, si lo preferimos de máquina o de sobre, o si echamos sacarina en vez de azúcar. Lo único que esperamos cuando nos tomamos un café es que tenga este atributo.

Por eso queremos dedicar este post para que toméis nota de las claves para identificar un buen café.

  • Color

El color del café depende en gran medida de cómo se haya tostado. Si el café es casi negro el nivel de tostado ha sido alto, mientras que si el color es más claro, se ha tostado menos. Debemos elegir un café con un grado de tostado medio, sin que llegue a estar quemado.

  • Aroma

El aroma, es otro gran identificador de un café de calidad. Los aromas de los cafés de buena calidad suelen ser los olores a madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja o ceniza.

  • Sabor

Es el principal identificador del un buen café. Normalmente, el café es considerado una bebida con sabor amargo, pero en realidad es todo lo contrario. Un café de calidad presenta un equilibrio entre la acidez y el dulzor. Y por eso, a un buen café no se le añade azúcar, ya que proviene de un fruto que tiene sus propios azúcares. Aunque… que sea dulce o amargo, depende en gran medida del proceso de tostado.

  • Fecha de tueste

Tan importante como la fecha de caducidad. A la hora de adquirir este producto, debemos fijarnos en ella, de esta manera podremos saber el grado de frescura del café.

  • Tipo de recipiente

El tipo de taza en el que se sirva el café también influye. El recipiente idóneo es la taza cónica, – más estrecha en la base que en la parte superior-, ya que la bebida se desliza por sus paredes.

Ahora es el momento de que con el café, no te timen.

 

 

Anuncios