Muchas veces nos preguntáis cómo hacemos nuestro café, o si tiene algún secreto.
Pues bien a contiunación desvelamos todos los entresijos de su elaboración, pero como veréis lo más importante es ponerle un poco de cariño.

  • 1º Un producto de alta calidad, el café  illy que ofrecemos a nuestros clientes es una mezcla de 9 procedencias  100% arabica, un producto con bajo contenido en cafeína, aroma muy rico y delicado.
  • 2º Tenemos un molino de muelas cónicas,que evitan que el producto se sobrecaliente, gracias a su reducida velocidad de giro.Es importante el punto de molienda que ya contare otro dia.y la limpieza y mantenimiento del molino.
  • 3º La cafetera que nos extrae el cafe, una spaziale selectron plus.Utilizamos agua procedente de la red,con un descalcificador.trabajamos con una temperatura en la caldera de120º,que cundo sale del grupo es do 90º aprox, que luego en la taza es de 80º. Trabajamos 9 bares de presión. Otro factor importantísimo es el cuidado y mantenimiento de la maquina, todos los días desmontamos cacillos y limpiamos duchas.  Cada pocos días desmontamos duchas, juntas y limpiamos el descalcificador, para que éste haga bien su función.

taza de café

  • 4ºLos parametros que utilizamos empiezan por el punto de molido del café, una presión de la dosis de cafe de aprox 20 kg ,un volumen en la taza de 25cc. Importantisimo que la taza este caliente y seca, de lo contrario,nos altera la temperatura,la presncia y la crema de la taza.
  • Nuestras tazas son de cerámica (para que conserve el calor) y con una forma redondeada, para que al caer el café no se rompa la crema tal y como sucederí a en una taza con formas rectas.
  • 5ºLa preparación de la leche: es importante calentarla (65º) pero sin llegar a quemarla, pues añadimos sabores indeseados. Vaporizamos la leche para crear una crema homogénea (no espuma), que nos dará una presencia estupenda a la taza, además de su suavidad al degustarla.

Si por cualquier motivo la taza de café no cumpliera con éstos parámetros, sabemos que debemos de retirar esa taza y preparar otra con un poco más de cariño y pasión.

Anuncios