Una taza de café no sólo puede proporcionar un momento agradable, según los médicos, esta infusión puede aliviar ciertos tipos de dolores de cabeza.

La cafeína está presente en varios tipos de analgésicos y las últimas investigaciones confirman su valor terapéutico contra los síntomas convencionales del dolor de cabeza.

Sin embargo, investigadores de la Clínica Diamond Headache en Chicago, Estados Unidos, han comprobado también que la cafeína por sí sola es tan efectiva como los medicamentos normales.

En un estudio realizado por investigadores de esta clínica, el 58% de los pacientes que sufrían estas dolencias experimentaron un completo alivio al tomar cafeína en cápsulas.

De hecho, muchos dijeron que la mejoría había sido mucho más rápida que en el caso de los calmantes tradicionales.

A favor y en contra

Es muy probable que más allá de las cápsulas, la cafeína siga siendo parte de otros medicamentos, ya que los estudios comprobaron también que en el segundo caso -analgésicos con cafeína-, el 70% de los pacientes se sintieron aliviados.

Pero la cafeína como sustancia “aislada” puede ser una solución para aquellos pacientes que prefieren no tomar o no asimilan bien los calmantes convencionales.

La investigación de los médicos de Chicago puede ayudar también a mejorar “la mala imagen” que tiene el café en otras áreas de la salud.

Algunos médicos sugieren que no es conveniente para los pacientes con problemas en su ritmo cardíaco o con alta presión.

Así como no faltan los estudios que creen que la cafeína puede utilizarse en fármacos para el corazón o aquellos que afirman que puede provocar dolores de cabeza.

Via BBC News

Anuncios